Archivo para 2 noviembre, 2014

T39 J12 / 02-11-2014 / “Previa del partido”

G.S. Vicuña Mackenna (14°) vs El Tanque Presley FC (9º)

Encuentro de contrastes el que viviremos en el “Stadium”del G.S. Vicuña Mackenna.

Por un lado, el local que llega al partido con la amargura de 2 derrotas consecutivas que les ha arrastrado hasta el puesto 14° y con un record de 3G-2E-6P, ya mirando de reojo los puestos de descenso directo.

Para ellos el partido es como un cara o cruz porque una derrota sería como lanzarse al abismo de la tabla por no hablar del importante daño moral de no conseguir puntos en 3 jornadas

No tienen margen de error, por lo que deberán saltar al campo con la única ambición de llevarse una victoria que les saque del pozo y les dé los ánimos para encarar con más optimismo los siguientes partidos.

Enfrente, con un record de 4G-3E-4P y ubicado en la 9° posición, un ‘Tanque Presley FC’ que llega al partido con una sonrisa tras la trabajosa victoria en casa contra ‘Real Cólicos’ y querrán demostrar que es un equipo con condiciones para pelear por mejores posiciones en el campeonato.

Para ello, deberán volver a mostrar su mejor versión para ir a por todas para llevarse 3 puntos básicos de cara a continuar su escalada  que les sitúe en la zona medio-alta de la tabla.

Trophy-Manager

T39 J11 / 31-10-2014 / “Batacazo en el Coliseo”

el Tanque Presley escudo  El Tanque Presley FC 1 vs 0 Real Cólicos real coholicos

El viernes por la tarde en Villa Argerich se vivió un partido vibrante entre el ‘Tanque Presley FC’ y el vs ‘Real Cólicos’. Para muchos en la previa, como venía el local estaba para que los “Borrachines” le dieran el golpe de gracia, pero la garra y el corazón “tanquista” tarde o temprano aparece.

Antes del pitazo inicial del colegiado, el estadio “Coliseo León Titanovich” con un buen campo de juego e instalaciones alojó en las gradas 21.995 aficionados dispuestos a presenciar un parada brava entre dos equipos con distintas realidades en la temporada.

Tanto el entrenador del local como el de la visita, luego de sus respectivas derrotas en la última jornada, pensaron afrontar el partido con vocación defensiva, recostándose en el fondo y buscando llegar sin arriesgar demasiado.

El DT del “Tanque” desde su lógica consideró prudente ser cauto frente a un experimentado equipo como el ‘Real Cólicos’, encumbrado en la tabla y con un buen potencial ofensivo.

Enfrente su par del equipo de Ciudad Vodka siguió con su tradicional actitud ligeramente defensiva, otorgándole al local el mismo respeto que a sus rivales anteriores, entre los que se encontraba ‘Don Chichilo’, su último victimario.

El partido comenzó sin un dominador claro con el nerviosismo latente en las ideas de ambos equipos.

El ‘Real Cólicos’ trato de dominar la pelota y tuvo las intenciones de manejar el juego en una primera parte donde ninguno de los dos equipos  jugo bien.

Por otro lado el “Tanque”con un juego lento y de retener la pelota, buscando que los delanteros capturen los pelotazos largos y se las arreglen a como puedan.

Enfrente la visita tuvo pocas ideas pero sin embargo tuvo suficientes chances para abrir el marcador, pero no las concreto al chocar con una férrea defensa, la figura del portero Christie o porque los tiros pasaban lejos del arco rival.

La pelea en el medio campo y los esquemas tácticos de los rivales hacían que la pelota no rondase con peligro en las respectivas áreas. Con pelota parada tampoco hallaban la forma de inquietar al contrario y así el primer tiempo llegaría a su fin con el marcador en cero.

El segundo acto siguió con el mismo ritmo de juego, con más dominio y ocasiones visitantes aunque no conseguirían abrir el marcador; con escasas oportunidades para los locales.

Con un ‘Real Cólicos’ mucho más decidido para buscar el gol pero que con el paso de los minutos se fue desinflando. Nuevamente, ambos conjuntos conjuntos abusaban del pelotazo en largo y elaboraban poco juego.

El partido, anclado en el mediocampo, parecía totalmente condenado al empate y sólo las estocadas de los “Borrachines”, invitaban a sus fanáticos a soñar con un gol que inclinase la balanza del lado visitante.

Pero aquí se materializó el viejo axioma del futbol, que dice: “los goles perdidos en el arco rival se lamentan en el propio”. El perdón le costaría caro al ‘Real Cólicos’.

Y así ocurrió en el minuto 83, cuando el defensor “tanquista” Ledesma luego de una jugada personal es derribado en el borde del área de la visita, el mismo se adueña del balón para ejecutar el tiro libre y  no desaprovechó su oportunidad, de un potente disparo envió el balón a dormir al fondo de las mallas de la portería rival. Con el marcador 1 a 0 quedaría sellado el resultado final.

Una nueva victoria en casa para el ‘Tanque Presley FC’ y esta vez con un candidato del torneo. Son tres puntos con sabor a gloria que permiten escalar al ecuador de la tabla, acumulado 15 puntos.

El defensor Ledesma que se va diplomando de “kaiser”, resultó galardonado como jugador del partido y destacado en el equipo de la fecha.

El equipo de Ciudad Vodka acumula la segunda derrota consecutiva que lo deja preocupado y descendido a la posición 6 de la tabla, pero aún con grandes posibilidades de pelear puestos de promoción de ascenso.

imagesCAAR9041