Archivo para 10 noviembre, 2014

T39 J15 / 09-11-2014 / “Peleados con el gol”

el Tanque Presley escudo  El Tanque Presley FC 0 vs 0 Velez Sarsfield  velez sarsfield

El ‘Tanque Presley FC’ y ‘Velez Sarsfield’ disputaron su partido de la jornada quince durante una tarde gris y plomiza que enmarcaba las instalaciones del ‘Coliseo León Titanovich’, cuyas graderías no se vieron colmadas como en otras jornadas. Asistieron 17.517 espectadores.

El cuadro de Liniers logró llevarse un punto de su visita a Villa Argerich en un partido en el que el “Tanque” mereció más pero se encontró con una gran actuación del guardameta “Velezano”.

Ambos entrenadores lanzaron a la cancha con sus equipos formando en 4-4-2.

El DT del “Tanque” plantó el equipo haciéndose fuerte en el fondo, con control de balón pero buscando llegar rápido a posiciones de ataque de contragolpe.

El entrenador del “Fortín” formó a sus dirigidos con su tradicional esquema de juego con vocación marcadamente defensiva y apostando a pases cruzados para tratar de llevar el balón a los delanteros. En las dos últimas fechas, este planteo le permitió empatar con dos buenos equipos como ‘Juventud Unida (SL)’ y a ‘Don Chichilo’.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo para ambos equipos, pero pronto los anfitriones iban a hacerse con el control del partido con un ‘Velez Sarsfield’ dubitativo y con bastantes imprecisiones.

La primera ocasión de riesgo para el arco de la visita llegó a los 4’ antes de que la mayoría de aficionados tomaran asiento. Una falta tonta de la defensa de los de Liniers a 25 metros de su portería. El defensor Ledesma disparó un pelotazo fortísimo y con efecto que pasó sobre la barrera y que el portero Trejo logró desviar.

Las ocasiones más claras llegaban por parte del “Tanque” que ponían en apuros la portería de Trejo, que agigantaba su figura, sin conseguir el premio final del gol.

El equipo visitante buscaba el contraataque o los tiros de balón parado mientras que los de Villa Argerich creaban numerosas situaciones peligro pero la nutrida defensa y la eficiencia del portero de la visita lo dejaron sin premio a sus mejores intenciones de ganar en la buena primera parte.

Terminado el descanso, en el minuto  53 el entrenador local decidió hacer un cambio de táctica y metió toda la carne al asador. Pasó a jugar con un planteo ofensivo, cambiando tres mediocampistas de marca por dos volantes y un enlace. Entraron Fabbro, el debutante holandés Esser y el creativo Cangele. Quería meter frescura en ataque y acertó porque la entrada de estos jugadores le dieron al equipo local el empujón para empezar a crear más ocasiones y huecos en la defensa de ‘Velez Sarsfield’. El conjunto local se metió en el partido con más presión en el medio campo, más intensidad con el balón y más juego elaborado.

Cangele se transformó en la llave para abrir las puertas del área visitante, quién con finas pinceladas de buen fútbol puso balones certeros a los pies de Esser, O´Flynn y Thomas que no lograron convertir en gol por alguna falta de precisión en el tiro del final o la intratable actuación del portero Trejo.

En los minutos finales, se vivieron momentos de emoción con el balón yendo de un campo a otro buscando el gol definitivo, pero finalmente el marcador no se movió cuando sonó el pitazo final del colegiado.

Fue un empate entre el ‘Tanque Presley FC’ y ‘Velez Sarsfield’ que no dejó contentos a ninguno de los dos conjuntos.

Por su parte el local sacó la peor parte porque perdieron una buena oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación. El “Tanque” mantuvo su noveno puesto y cuando aún no ha terminado la primera ronda, el ‘Springer Spaniels’ (8°) estiró su distancia a seis puntos, distancia no insalvable pero muy difícil de recuperar. Al mismo tiempo los nubarrones vuelven a parecer en el horizonte porque empieza a ver cómo los equipos de abajo recortan la escasa ventaja que se había logrado.

Para los de Liniers el empate es un ilusorio consuelo que les significa aguantar el resultado durante tres partidos consecutivos, pero deberá mejorar mucho en los dos partidos que quedan si lo que quiere es escalar a posiciones de promoción y evitar el descenso directo.

imagesCAAR9041