Archivo para 10 abril, 2016

COPA AMISTOSA DEL GBA SUR, CUARTA EDICION (JORNADA 6 – 05/04/2016)

Copa Amistosa del GBA SUR IV

Finalizada la jornada 6 de esta Copa Amistosa del Sur del GBA E4 no podemos dejar de elogiar a todos los equipos participantes por su entrega y competitividad, no solo a los triunfadores sino a los vencidos, ya que nadie regaló nada y dieron todo. Prueba de ello son los resultados de cada encuentro disputado.  

Enhorabuena!! Salud fútbol en TM!!  

Les ofrecemos en esta nota las crónicas y resultados de los partidos jugados.  (más…)

APUNTES DEL FUTBOL EN FLORES (parte II de VII)

…viene de la parte I…

Se asegura que los muchachos del Angel Gris tenían un equipo

La opinión general suele identificarlo con el legendario Empalme San Disiente Morón Vicente, conocido también como el Cuadro de las Mil Derrotas.Según parece, a través de modestas giras, anduvieron por barriadas hostiles, como Temperley, Caseros, Saavedra, san Miguel, Florencio Varela, san Isidro, Barracas, Liniers, Núñez, Palermo, Hurlingham o Villarreal.

El célebre puntero Héctor Ferrarotti llevó durante muchos años un cuaderno de anotaciones en el que, además de datos estadísticos, hay noticias muy curiosas que vale la pena conocer.

-En Villa Rizzo, todos los partidos terminan con la aniquilación del equipo visitante. Si un cuadro tiene la mala ocurrencia de ganar, su destrucción se concretan a modo de venganza. Si el resultado es una igualdad, la vía va obra como desempate. Y si, como ocurre casi siempre, los visitantes pierden, la violencia tome nombre de castigo a la torpeza.

-En Caseros hubo una cancha entrañable que tenía un árbol en el medio y que estaba en los terrenos de una casa abandonada.

-En un potrero de Palermo, había oculta entre los yuyos [1], una canilla petisa [2] que malograba a los delanteros veloces.

-Cierto equipo de Merlo jugaba con una pelota tan pesada que nadie se atrevió nunca a cabecear.

-En un lugar preciso de la cancha de Piraña acecha el demonio. A veces los jugadores pisan el sector infernal, adquieren habilidades secretas, convierten muchos goles, triunfante en Italia, se entregan al lujo y se destruyen.

Otras veces los jugadores pisan al revés y se entorpecen, juegan mal, son excluidos del equipo, abandonan el deporte, se entregan al vicio y se destruyen. Hay quienes no pisan jamás el coto del diablo y prosiguen oscuramente sus vidas, parecen desengaños, pierden la fe y se destruyen. Conviene no jugar en la cancha de Piraña.

Las últimas páginas del cuaderno de Ferrarotti contienen historias ajenas. Algunas de ellas muestran un conmovedor afán literario. Veamos.

…continuará…

de «Crónicas del Ángel Gris» de Alejandro Dolina

[1]Pasto

[2] Llave o conducto pequeño de agua.