692718_140     bandera-de-espana

italia-bandera                        dominicana-02

Todo nos hace pensar que es inverosímil que los cambios de hábitat le impliquen algún tipo de contrariedad a nuestro entrevistado de la semana. Y es por qué Alessandro está plenamente habituado suficientemente acostumbrado a contraer retos desafiantes y remotos.

Como a pocos le cabe la etiqueta de trotamundos a este italiano ya acumula mucho tiempo de su historia lejos de su querida patria. Y el presente lo encuentra viviendo y disfrutando de una buena vida en un paradisíaco lugar del Caribe.

Nuestro colega echó raíces en Las Terrenas, una localidad habitada por casi 14.000 habitantes, situada en la costa noreste de la República Dominicana, en la provincia de Samaná. Es conocida internacionalmente por su alto índice de turismo y por sus playas de arenas blancas y aguas claras.

najayo-futbol-club-de-espana

Y desde este maravilloso entorno, desde hace siete años el mundo se le siguió abriendo como un mapa para viajar virtualmente a España, donde bosquejó su figura de manager al frente del Najayo Fútbol Club de la Primera División de España, en el que día a día va creciendo con entusiasmo y la ilusión del entrenador que persigue un sueño a base de sacrificio y capacidad.

Es un director técnico con los pies sobre la tierra. Sabedor que en el fútbol no hay soluciones mágicas, que lo único que vale es trabajar y trabajando. Que tiene un proyecto muy amplio, que no es precisamente cortoplacista.

Tiene en mente que Trophy Manager es un lindo desafío, nunca fácil pero que además de divertirse da grandes satisfacciones cuando los planes resultan bien.

Los invitamos a conocer a ALESSANDRO.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

OdePTPFC: Hola ALESSANDRO ¿Cómo va todo por Las Terrenas? Es un privilegio para nosotros poder conversar contigo.

Respuesta del entrevistado: Todo bien gracias, es un honor para mí.

OdePTPFC: Ahora sí colega ¿te encuentras listo para que comencemos a dispararte las preguntas?

Respuesta del entrevistado: Estoy listo y emocionado.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALESSANDRO, el Manager

OdePTPFC: Colega, cualquiera sea la modalidad ¿tienes antecedentes de haber participado en otros juegos de fútbol virtual?, en caso afirmativo ¿cuáles en cuales incursionaste?

Respuesta del entrevistado: No nunca h jugado a otro juego de futbol virtual, me gusto TM y aquí me quede.

OdePTPFC: ¿Cómo fue tu desembarco en Trophy Manager?, ¿lo encontraste por casualidad, fuiste invitado? o ¿quién tuvo la culpa, jeje :)?

Respuesta del entrevistado: Un amigo sabía que me gustaban los manageriales, yo no sabía la existencia de estos tipo de juegos en la web, yo jugaba a fútbol manager, FIFA manager, el me hizo leer un artículo de “LA GAZZETTA DELLO SPORT” donde hablaban que Italia era campeón del mundo de Sokker el famoso managerial on line, investigue, intente registrarme en Sokker, tuve dificultades en registrarme entonces busque en la web juegos similares y encontré TM, en el lejano 22 d mayo 2009 me registre desde entonces tengo el mismo equipo.

OdePTPFC: Y dinos ¿cuál fue tu opinión sobre TM cuando lo descubriste? y ¿qué fue lo que te llevó a tomar la decisión de unirte como manager al universo TM?

Respuesta del entrevistado: No pude hacerme una opinión porque no entendía nada de cómo funcionaba, lo que me acuerdo que estaba emocionado de descubrir poco a poco un mundo que no conocía, como dije anteriormente fue casi por casualidad que me registre en TM.

OdePTPFC: Dicen que las comparaciones son odiosas pero teniendo en cuenta tus experiencias en otros juegos de fútbol virtual ¿cuál es tu valoración comparativa entre TM y ‘los otros’?

Respuesta del entrevistado: Solo he jugado a este.

OdePTPFC: Leyendo tu historial, veo que has cumplido SIETE años desde la fundación del club en TM. Después de tanto tiempo aún continúas en juego ¿te has aburrido alguna vez y has pensado en dejarlo? ¿qué es lo que te anima a seguir con esa pasión?

Respuesta del entrevistado: Cuando empecé no creía durar tanto en un juego, nunca me he aburrido pero lamentablemente las cosas no son iguales para mi han cambiado las motivaciones, ante lo deportivo para mi venia en segundo lugar, era importante pero lo más bello era la relación con los demás manager, la comunidad española fue maravillosa conmigo que soy Italiano, a esta comunidad ha cambiado, el foro no es tan activo, tampoco el chat de partido, muchos de mis amigos ya dejaron el juego, otros son menos activos, ahora lo que me mantiene motivado es conseguir metas siempre más ambiciosas en una liga tan difícil, cada vez que un amigo deja el juego me siento algo vacío y decepcionado pero nunca he llegado seriamente a pensar de dejar el juego.

OdePTPFC: ¿Cuáles son los pros y las contras de ser entrenador de fútbol en TM?

Respuesta del entrevistado: Lo hago por diversión no creo tenga pro o contra ser entrenador en TM, se pasa el tiempo.

OdePTPFC: ¿Tienes algún DT o Club de TM en cualquier categoría ESPAÑA o internacional que admires o con quien te sientas identificado? ¿Y en el fútbol no virtual?

Respuesta del entrevistado: Hay muchos manager que aprecio mucho, tengo muchos amigos en la comunidad Española, algunos a dejaron el juego nombrarlos todos va ser difícil ser difícil pero voy hacerlo porque en verdad fueron muy importantes para m5: Inter de Mitades, Jugones, Real Zaragoza, Cornella, Jupon  Gatana, Jandro, Electrolumen PTM, Saturno, Saluo existe, Laky, Pelayo, Caminos Q, Torosofht, Iruña Dragons, Embobete, Sporting de Daimel, Miky, Rayo Ejidio, U. Deportiva Cítrica pero hay algunos que por motivos diferentes fueron muy importantes Mañoman, fue mi tutor cuando empecé, Parchelona, fue el primer manager que conocí, hasta le envié una botella de ron dominicano :), Dorca, era el que nos hacia los escudos a todos en España, también el mío, Centilux y Brujo Quini, no necesitan presentación, Rayo de Chloe, Súper Féminas, Atletico de Ash, Ligers, Bar Jubilados y Pegaso. Espero no haber olvidado a nadie.

En el futbol real soy loco por el Livorno calcio, equipo que actualmente juegan la liga pro Italiana.

OdePTPFC: Hablamos de quien admiras en tu puesto, con quienes te sientes identificado… pero, en algún momento viste algo en otro/s entrenadores, sin dar nombres, que no te guste y pienses…»yo nunca haría esto»?

Respuesta del entrevistado: Nadie en especial pero los trolls y los tramposos no los aguantas y de vez en cuando aparecen :(.

najayo-futbol-club-de-espana-1

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NAJAYO FUTBOL CLUB, el Club

OdePTPFC: ALESSANDRO, ya sabemos un poco más sobre tu historial de manager, ahora vamos a ver tu club… y para empezar cuéntanos el significado o él porque bautizaste así al NAJAYO FUTBOL CLUB.

Respuesta del entrevistado: Yo soy de Italia pero en 2005 me mude a Republica Dominicana donde conocí mi mujer, los primeros años vivíamos en un lugar que se llama Playa Najayo.

OdePTPFC: No hay que ser un experto para entender que el NAJAYO FUTBOL CLUB ha cumplido metas que todo manager se moriría por conseguir. En las vitrinas de la sede social exhiben los envidiables trofeos. Ahora ¿que competición te gustaría ganar y todavía no has levantado su copa?

Respuesta del entrevistado: Cuando empezó me di una meta, llegara primera, mas que una meta era un sueño, empecé en sexta división, parecía un más un espejismo pero en la temporada 37 por fin llegue a primera, a son 3 veces que consigo llegar a primera.

En realidad aparte ligas menores nunca he ganado nada, mis metas actuales son mantenerme en primera, consolidarme y quizás un día clasificarme para Europa.

najayo-futbol-club-de-espana-2

OdePTPFC: Hemos enumerado los mayores logros que te dieron satisfacción en el juego, y ahora una pregunta obligada ¿tuviste fracasos y decepciones en el marco de los certámenes en que participó el NAJAYO FUTBOL CLUB?

Respuesta del entrevistado: la pasada temporada gane mi grupo de segunda división y subí por tercera vez a primera, en la temporada 37 y 44, en una acumule 32 puntos en la otra 33, descendí, esto son mis fracasos, parece que esta temporada voy a salvarme igualmente y quizás…

OdePTPFC: ¿Deportivamente en esta Temporada cómo marcha el NAJAYO FUTBOL CLUB y hasta dónde puede llegar?

Respuesta del entrevistado: Esta fue sin ninguna duda la mejor temporada de la historia de mi club, en algunos momentos mi equipo estuvo liderando la liga, actualmente voy 7mo a solo 2 puntos de la clasificación europea, pienso de salvarme y si tengo suerte 🙂 mejor no decirlo.

OdePTPFC: ¿Institucional cómo viene el NAJAYO FUTBOL CLUB y hacia dónde va?

Respuesta del entrevistado: Esperando los nuevos cambios que quitaran importancia a la experiencia para construir un equipo más joven que se consolida en primera división y ver si con las temporadas tomamos una dimensión más europea.

najayo-futbol-club-de-espana-4

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NAJAYO FUTBOL CLUB, el Equipo

OdePTPFC: ¿Cómo definirías tu equipo? 2 o 3 figurones descollantes y el resto del plantel término medio o un buen equipo balanceado sin jugadores tan cracks?

Respuesta del entrevistado: Pienso que mi plantel está compuesto de un buen mix de jóvenes y más veteranos, quizás no tenga ninguna súper estrella de nivel mundial pero tengo 3-4 jugadores de muy buen nivel, los demás de buen nivel casi todos con muy buena experiencia, le tengo mucho cariño a Diego Suarez, no e mi mejor jugador pero lo adoro, es un tirador de faltas increíble, también en el filial tengo unos chavales muy interesantes.

OdePTPFC: Para mejorar tu plantel ¿prefieres fichajes de jugadores de otros clubes o cultivar/cosechar canteranos o alguna otra variante?

Respuesta del entrevistado: Desde que he empezado la mía ha sido una estrategia mixta entre jugadores fichados y jugadores salidos de mi cantera, actualmente en primera 4 titulares salieron de mi cantera, no es poco, en 1-2 temporadas otros chavales serán subidos al primer equipo.

OdePTPFC: ¿Tienes un modelo y sistemas de juego determinado y preferido? En tu opinión ¿qué formaciones te resultan eficientes?

Respuesta del entrevistado: Siempre me han gustado modelos más defensivos pero mucho depende del momento y de los 11 que me encuentre en mis manos, también del rival.

OdePTPFC: Al momento de preparar al NAJAYO FUTBOL CLUB en la previa de una jornada de liga ¿que importancia le das al rival?

Respuesta del entrevistado: El rival tiene mucha importancia en la preparación del partido, si pienso de ser bien superior no le doy mucha importancia, si es un equipo difícil me adapto a su alineación también, esta temporada me encontré muy bien con el actual sistema que estoy usando y he tratado de cambiarlo lo meno posible.

OdePTPFC: ¿Estudias y planteas una contra táctica a cada rival? o ¿te mantienes firme con tus tácticas favoritas dependiendo de los jugadores que tengas disponibles en la previa?

Respuesta del entrevistado: como dije ante, esta temporada fui muy fiel a esta tatica, solitamente hago la tatica en base al rival.

OdePTPFC: ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?

Respuesta del entrevistado: Depende, a veces más, a veces meno, entro todos los días y dejo el juego abierto, a veces soy más presente a veces meno.

najayo-futbol-club-de-espana-3

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALESSANDRO y las 10 preguntillas fair play

OdePTPFC: ALESSANDRO, ¿salimos por un momento de TM? ¿aceptas el desafío de responder a las 10 preguntillas fair play sobre fútbol real?

Respuesta del entrevistado: Claro, aquí estamos

OdePTPFC: …tienes agallas colega, jeje, aquí van:

  1. ¿De qué club eres aficionado?

Respuesta del entrevistado: Livorno Calcio -Italia

  1. ¿Eres un seguidor fanático o compensado?

Respuesta del entrevistado: soy un seguidor muy fanático de mi equipo, los demás equipos me interesan poco.

  1. ¿Cuál es tu jugador favorito de tu club? (vale vigente o histórico)

Respuesta del entrevistado: No puedo decir solo 1 porque son 2, uno es Igor Protti, el otro es Cristiano Lucarelli, los dos a dejaron de jugar.

  1. ¿Te simpatiza o sigues algún club de otro país? ¿Cuál?

Respuesta del entrevistado: Olimpique Marsella, AEK Atenas, Racing de Argentina, Botafogo de Brasil.

  1. Un jugador vigente que te simpatice o sigas de un club extranjero.

Respuesta del entrevistado: Carlos Tevez, tiene agallas.

  1. En tu opinión ¿cuál fue o es el mejor jugador de todos los tiempos?

Respuesta del entrevistado: Sin duda el pibe de oro.

  1. ¿Qué entrenador consideras relevante o modelo? (vale vigente o histórico)

Respuesta del entrevistado: Soy Italiano, Giovanni Trapattoni, mitiga su desahogo cuando estaba en Bayern Múnich :).

  1. ¿Jugaste o juegas fútbol? ¿Entretenimiento, amateur o profesional?

Respuesta del entrevistado: Entretenimiento y amateur.

  1. ¿En que puesto del campo de juego lo haces?

Respuesta del entrevistado: Entretenimiento y amateur.

  1. ¿Nivel de juego alcanzado? ¿uno más del montón, bueno, competitivo o talentoso?

Respuesta del entrevistado: uno más del montón.

najayo-futbol-club-de-espana-5

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALESSANDRO, en el Mundo TM

OdePTPFC: Compañero, se terminó el recreíto volvemos a tu liga en TM, y no podemos dejar de preguntarte ¿qué opinión tienes en cuanto a la liga de ESPAÑA , su organización, profesionalidad de los managers/entrenadores, nivel de jugadores y demás aspectos que rodean el fútbol local en TM?

Respuesta del entrevistado: La liga española es una liga de muy buen nivel y bien organizada, en las últimas temporadas nos han dejados grandísimos manager históricos otros son medios inactivos así que el nivel ha bajado y hay mas competencia, el nivel de los jugadores autóctonos es alto, somos campeones del mundo.

OdePTPFC: Seguimos en ESPAÑA y hablemos de rivales de esos que siempre se buscar enfrentar en disputados duelos y que los aficionados no se contentan si no con vencerlos ¿cuentas con algún clásico o derbi?

Respuesta del entrevistado: Cuando juego con los amigos siempre tiene un sabor particular pero hay un partido ue es diferente, un partido que siempre quiero ganar aun sea robando :), un partido que cuando lo pierdo me jode decirle a el que mereció 🙂 contra Pelayo el actual seleccionador de España,

OdePTPFC: ALESSANDRO ¿Has cosechado amistades en TM de ESPAÑA y por qué no de otros países de la comunidad? ¿Puedes mencionar a esos amigos, de que países son oriundos, cuáles son sus clubes y en que ligas militan?

Respuesta del entrevistado: Siempre he participado en el foro de España así que casi todos mis amigos que mencione anteriormente son de España, tengo otros en Italia, Flavio B Zanelli de Argentina.

OdePTPFC: Dime, y de las ligas argentinas ¿qué conoces? ¿tienes alguna opinión? ¿sigues a alguno de los equipos locales? el NAJAYO FUTBOL CLUB ¿cuenta con clubes amigos en Argentina?

Respuesta del entrevistado: si tengo, he tenido amigos en argentina, pero no sigo las ligas Argentinas.

OdePTPFC: Hay muchos entrenadores en TM que comienzan un proyecto desde cero y luego si no obtienen buenos resultados se van. En tu opinión y por tu experiencia, para alentar a los entrenadores que se inician en este juego y porque no para aquellos que ya tienen algún tiempo… ¿te animas a mencionar TRES consignas importantes en las estrategias que deben implementar para llevar adelante a sus equipos y conseguir grandes resultados?

Respuesta del entrevistado: Paciencia, paciencia, paciencia, para los demás existe FMU.

OdePTPFC: Bueno compañero, hasta ahora la entrevista ha sido todo seriedad, jeje, ¿te animas a sacarle una sonrisa a nuestros colegas? ¿que anécdota que sean entretenida, graciosa, llamativa o todo junto que tenga que ver con TM que puedas contarle a los lectores?

Respuesta del entrevistado: Toda la comunidad Española que me conoce sabe que soy fumador de marihuana y bebedor de vino tinto entonces cada vez que me metían un gol o decía en el chat ahora prendo un porro de la suerte a veces remontaba, algunos ahora cuando pierden me dicen, naja prende uno jajajajaja 🙂

Quiero contar otra para que vean cuanto puede ser grande este juego cuanto puede ser maravillosa la comunidad española, algunos años atrás entre amigos se organizaron para unas quedadas entre manager, hicieron dos quedadas en Madrid, no eran muchas personas pero venían de lugares distintos, se fueron al restaurant, yo envié una botella de ron Dominicano al grande Centilux, los chicos se sacaron fotos mientras bebían y me las enviaron, fue mi manera de estar presente.

OdePTPFC: Para ir cerrando la entrevista, en lo personal ¿ha cambiado en algo el ALESSANDRO del principio, cuando comenzó su carrera como entrenador, al ALESSANDRO de hoy en día?

Respuesta del entrevistado: Claro que he cambiado, pasaron más de 7 años, tengo más experiencias vividas, más sabiduría, espero haber mejorado como ser humano.

OdePTPFC: Estimado ALESSANDRO no quisiera robarte más tiempo libre, ni tampoco abusar de tu generosidad, así que dinos, ¿hay algún otro tema del que te gustaría que hablásemos? ¿algo más que quieras contarnos que no se haya dicho ya?

Respuesta del entrevistado: Pienso que no queda mucho que decir, solo quiero decirle que le tengo un cariño especial a todo el mundo Hispano y toda Sur América.

OdePTPFC: Colega para finalizar no nos queda sino enviarte un saludo, agradecerte este tiempo que nos has dedicado y como no, suerte y muchos éxitos en las competencias TM que te apuntes. Ha sido un placer.

Respuesta del entrevistado: El placer ha sido mío, quede sorprendido, un saludo a todos los hermanos latinos.

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< * >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 Alessandro nuestro simpático e interesante entrevistado nació en Italia, vive en República Dominicana y dirige en España.

Sus peculiares cábalas porristas que en situaciones adversas práctica para que la varita mágica de la suerte vuelva a tocar a su querido Najayo, a la postre se resumen como una graciosa anécdota, ya que al míster de los Playeros le sobran condiciones técnicas y tácticas, habilidades estratégicas y una vasta experiencia deportiva que le permiten llevar al equipo más allá de las situaciones fortuitas.

Nuestro colega ya se ha ganado un lugar en las ligas españolas y está llamado a hacer cosas grandes en el futbol de Trophy Manager.

Compañero para finalizar no nos queda sino enviarte un cordial saludo, agradecerte este tiempo que nos has dedicado y como no podía ser menos, la mayor suerte y grandísimos éxitos en las competencias TM que te apuntes. Ha sido un placer.

Hasta la próxima. 

Deja un comentario