logo-copa-desafio-leon-titanovich

Compañeros copistas y lectores, ha finalizado la 10ª jornada correspondiente a esta segunda edición de la Copa Desafío León Titanovich, certamen que ha despertado el interés de muchos y la pasión de todos los aficionados de estos 12 competitivos equipos.

Encabeza la clasificación el Xiprecsa (1º) con 24 puntos cosechados. En la fecha definitoria tendrá (al menos en la previa) un partido accesible con Isidro Lángara FC (12º) pero al que no deberá subestimar bajo ningún concepto.

Lo escolta el Tanque Presley FC (2º) que contabiliza 23 puntos. Está obligado a quemar las naves para ganar y esperar que el Xiprecsa (1º) ceda puntos en su respectivo partido. Pese al mazazo que le propinó el Porve Juniors FC (4º) el Tanque deberá reponerse para enfrentar a otro clásico rival como lo son los Tigres Chatranes (3º).

En el tercer escalón del podio se ubican los Tigres Chatranes (3º) que suman 22 puntos. Como ya mencionamos, su próximo compromiso es el derbi barrial a cara de perro con el Tanque Presley FC (2º). Los Chatranes matemáticamente tienen posibilidades de volver a coronarse, dependen de otros resultados.

En el siguiente puesto encontramos al Porve Juniors FC (4º) acumulando 20 puntos. El Tricolor viene pisando fuerte el acelerador en el sprint final y apostaran fuerte por conseguir sentarse en el podio y para ello buscaran vencer a Brown de Adrogué.

Como quinto clasificado encontramos al Almafuerte FC (5º) que consiguió 19 puntos. Este equipo es el último de un abanico que tiene posibilidades de acceder al tercer puesto de conseguir un triunfo ante los Mapaches Aulladores (9º) y darse malos resultados para los rivales directos.

En el ecuador de la tabla se encuentra Patricios FC (6º) con 14 puntos. Este sexto puesto del que se apropió desde la segunda fecha es lo máximo que puede lograr. Para conseguirlo tendrá que defenderlo con uñas y dientes de las intenciones Amo a Cristo (7º). Para esto tendrá que ganarle a Unidos de Avellaneda AC (11º).

Lo sigue Amo a Cristo (7º) con 13 puntos. Los Todos para Dios están enfocados en arrebatarle el sexto puesto a la Máquina Ricotera para cerrar su primera participación en esta Copa. Su rival será uno directo, el A.D. Berazategui (8º) que por su parte pretende ganarle para escalar al séptimo puesto.  

En la siguiente posición encontramos al A.D. Berazategui (8º) que tiene 11 puntos. Los de Berazategui no tienen que temer por caer un puesto y tienen todo por ganar si derrotan a Amo a Cristo (7º) para terminar en su posición.

Lo siguen los Mapaches Aulladores (9º) con 7 puntos. Los Marsupiales vuelven a tener una errática y sufrida campaña. No será un consuelo pero deberán tratar de ganar su partido ante un buen Almafuerte FC (5º)  para escalar y no perder la actual posición.

Sigue en este orden el Brown de Adrogué (10º) con 6 puntos conseguidos. El Glorioso Tricolor tiene una parada brava con el potente Porve Juniors FC (4º). Con sus propias limitaciones, deberá esforzarse al máximo para obtener su redención, quedarse en su posición, no caer abajo y hasta escalar una.

Ante últimos figuran los Unidos de Avellaneda AC (11º) con 5 puntos. Los Unidos volvieron a tener una campaña poco felíz, no lograron sentirse cómodos y navegaron siempre en las aguas turbulentas de los puestos del fondo. Un triunfo ante Patricios FC (6º) le servirá para no caer al abismo, mantener la posición actual e in extremis mejorar la misma.

Con posibilidades de escaparse del fondo de la tabla y lavar su honor, el Isidro Lángara (12º) que tiene 4 puntos en su cuenta. El Ciclón del Sur gran protagonista de ediciones anteriores, presa de un bajón futbolístico sufrió mucho a lo largo del certamen. El Lángara hoy tiene la oportunidad de ser juez en la definición por la copa y simultáneamente salvar el año ganándole al líder Xiprecsa (1º) aguandole la fiesta en su propio estadio de Quilmes.

Amigos, arribando a la última fecha todavía nada está definido y esto torna electrizante al torneo, habrá lucha por todos los puestos del podio.

Enhorabuena!! Salud fútbol en TM!!

Deja un comentario