REFERIS DE TM (capítulo 2)

icono de referee

Los referís son el engranaje de la maquinaria futbolistica que solían vestir de negro pero que en la actualidad lo hacen de cualquier color, hasta de fucsia fosforescente. Pero la indumentaria no es lo único que los distingue, ya que por lo general son el inexorable blanco de la mayoría de los insultos de los aficionados que pueblan las graderías de los estadios de fútbol.

Pero lo cierto es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de un partido. El árbitro, también conocido como juez o referí, hace cumplir las reglas de juego de Trophy Manager.

Este blog se ha propuesto presentar semanalmente a los nueve colegiados (para bien o para mal) más notables y reconocidos por su profesionalismo o tristemente famosos de TM.

En esta edición presentaremos a Aquiles Piccafeces.

Aquiles Piccafeces es un referí al que no le gusta el fútbol, como él mismo ha reconocido off the record, y que se ha declarado ‘amigo’ del establishment balonpédico.

Es un colegiado que nunca pasa desapercibido y desde hace mucho  permanece tocado por el peor estigma que puede padecer un referente del arbitraje: que vivan enrostrándole supuestos favores a ciertos clubes que lo ‘agasajan’ en las previas.

aquiles chorizo piccafeces

Su carrera está marcada por los escándalos, hasta el punto de haber sido investigado por las autoridades del TM local y haber sido suspendido por veinte partidos, por ‘interceder’ en el cambio de la muestra de orina del antidoping positivo del crack de un equipo que terminara campeón de una Liga.

Arbitralmente el “Chorizo” Piccafeces es el mundo al revés: señaló inexistentes penaltis, anuló goles legales a pesar de que ya se había pitado el tanto, expulsó a jugadores por simular una falta que sí lo era o decretar alargues de 5 minutos que terminaban prolongándose por 10 minutos hasta que un equipo hiciera el gol necesario a sus intereses.

la próxima semana presentaremos a otro arbitro de ligas argentinas

Deja un comentario