icono de referee

Los referís son el engranaje de la maquinaria futbolistica que solían vestir de negro pero que en la actualidad lo hacen de cualquier color, hasta de fucsia fosforescente. Pero la indumentaria no es lo único que los distingue, ya que por lo general son el inexorable blanco de la mayoría de los insultos de los aficionados que pueblan las graderías de los estadios de fútbol.

Pero lo cierto es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de un partido. El árbitro, también conocido como juez o referí, hace cumplir las reglas de juego de Trophy Manager.

Este blog se ha propuesto presentar semanalmente a los nueve colegiados (para bien o para mal) más notables y reconocidos por su profesionalismo o tristemente famosos de TM.

En esta edición presentaremos a Teófilo Navarrete.

Teófilo Navarrete es uno de los referís de las listas del Trophy Manager argentino.

Es difícil que un colegiado pueda equivocarse tanto y siempre para el mismo lado. Pues bien, Navarrete lo hace.

Navarrete hace todo lo posible para que los actores del fútbol y los aficionados no puedan creer que habiendo jueces experimentados este coqueto y pusilánime árbitro esté a cargo de los destinos de sus equipos en que la bolilla de sorteo los desgracia.  

Fastidia hasta el hartazgo que sea permeable a la presión de las barras bravas anfitrionas. Que cuando la gente le grita este referí señala los más disparatados fallos en favor del cuadro localista.

Arbitro incapaz si los hay, impresentable cuando marca deliberadamente mal en jugadas claves, tal como lo hizo en un encuentro en que el club visitante venía haciendo bien las cosas, con  mayor  posesión de la pelota, defensivamente bien parado y muy punzante en el ataque.

teofilo nosferatu navarrete

Y todo cambió cuando tras un aislado contraataque, un delantero local se deja caer teatralmente, Navarrete se tarda mucho en decidir, la afición del dueño de casa le mete alta presión y finalmente señala el punto del área chica decretando un inexistente penal. Resultado final 1 a 0.

La jugada “banco al que se tira olímpicamente a la pileta y le doy penalty” es una marca registrada de Teófilo Navarrete.

Molesta que arteramente se deje presionar, pero es incomprensible que este díscolo referí dirija el juego y su cuarto árbitro esté mejor ranqueado que él.

Pero como todo tiene una explicación, se dice que “Nosferatu” muerde bien en el Comité de Referato.

 

 

la próxima semana presentaremos a otro arbitro de ligas argentinas

 

Deja un comentario