REFERIS DE TM (capítulo 4)

icono de referee

Los referís son el engranaje de la maquinaria futbolistica que solían vestir de negro pero que en la actualidad lo hacen de cualquier color, hasta de fucsia fosforescente. Pero la indumentaria no es lo único que los distingue, ya que por lo general son el inexorable blanco de la mayoría de los insultos de los aficionados que pueblan las graderías de los estadios de fútbol.

Pero lo cierto es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de un partido. El árbitro, también conocido como juez o referí, hace cumplir las reglas de juego de Trophy Manager.

Este blog se ha propuesto presentar semanalmente a los nueve colegiados (para bien o para mal) más notables y reconocidos por su profesionalismo o tristemente famosos de TM.

En esta edición presentaremos a Celestino Vavaiaro.

El estilo de Celestino Vavaiaro permite que los jugadores rústicos peguen mucho y que los virtuosos no protesten.

Dicen que así es el estilo de este man in black que es una reivindicación del más ortodoxo  laissez faire, laissez passer.

Se produce la polémica jugada que todo un equipo reclama, el peculiar Vavaiaro con su brazo en algo y con el índice señalando hacia el horizonte del arco hacia donde corre el balón, con una sonrisa y gran cortesía siempre les espeta un “Siga Siga”.

De ahí que los actores del circo balompédico lo apodaran y tal como se lo conoce.

celestino siga siga vavaiaro

Sus decisiones provocan sensaciones contradictorias entre los aficionados que cada jornada pagan sus boletos para presenciar desde las graderías el juego de sus equipos favoritos.

Como árbitro se caracteriza por tener buena prensa, pero hay un viejo axioma del deporte rey que dice que  alguien que es un buen árbitro pasa desapercibido, si tiene buena prensa es por algo. 

¿Permisivo y sacapartidos?, pues señores no le han mentido, ese es Celestino “Siga Siga” Vavaiario.

Deja un comentario