REFERIS DE TM (capítulo 6)

icono de referee

Los referís son el engranaje de la maquinaria futbolistica que solían vestir de negro pero que en la actualidad lo hacen de cualquier color, hasta de fucsia fosforescente. Pero la indumentaria no es lo único que los distingue, ya que por lo general son el inexorable blanco de la mayoría de los insultos de los aficionados que pueblan las graderías de los estadios de fútbol.

Pero lo cierto es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de un partido. El árbitro, también conocido como juez o referí, hace cumplir las reglas de juego de Trophy Manager.

Este blog se ha propuesto presentar semanalmente a los nueve colegiados (para bien o para mal) más notables y reconocidos por su profesionalismo o tristemente famosos de TM.

En esta edición presentaremos a Alfonso Borno.

Reconocido por sus gestos y actitudes histriónicas en el campo de juego, Alfonso Borno por momentos parece un poco fanfarrón, aunque él mismo se ríe de esa pose.

Anula goles por motivos que aún se desconocen, señala penales inexistentes, marca fuera de juego, siempre lejos de las jugadas y todo esto siempre para un mismo equipo.

Si de agresiones hablamos éstas no quedan al margen. Este colegiado llegó a hacer la vista gorda ante un criminal codazo de un impune defensor a un delantero rival, a pesar de que este sangraba profusamente por sus fosas nasales por fractura de tabique y que permaneció inconsciente por varios minutos. De nada, valieron las protestas…

alfonso el valijero borno

A eso sí, Alfonso Borno es un comediante con todas las letras y un farsante de primera, cuando simuló una agresión física por parte de un entrenador que se hallaba sentado en el banquillo, lo que le costó la expulsión y suspensión por un año.

Al término de cada jornada se enciende la polémica sobre la estela que Borno deja tras su paso. Los damnificados escandalizados por los bochornosos  fallos y omisiones en contra ametrallan a Borno con denuncias.

Ante los micrófonos de la prensa este referí no se cansa de repetir: “- Desmiento rotundamente los rumores por falaces. No me puedo hacer cargo de lo que dicen. Son inventos. Pueden hablar de mí todo lo que quieran pero se van a comer una carta documento y Uds también”.

Su frase de cabecera ante cualquier reclamo de jugadores en la cancha y dirigentes fuera de ella: “- Yo no me equivoco nunca, lastima que no pueda decir lo mismo de Usted”.

 

 

la próxima semana presentaremos a otro arbitro de ligas argentinas

Deja un comentario