REFERIS DE TM (capítulo 9)

icono de referee

Los referís son el engranaje de la maquinaria futbolistica que solían vestir de negro pero que en la actualidad lo hacen de cualquier color, hasta de fucsia fosforescente. Pero la indumentaria no es lo único que los distingue, ya que por lo general son el inexorable blanco de la mayoría de los insultos de los aficionados que pueblan las graderías de los estadios de fútbol.

Pero lo cierto es que desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de un partido. El árbitro, también conocido como juez o referí, hace cumplir las reglas de juego de Trophy Manager.

Este blog se ha propuesto presentar semanalmente a los nueve colegiados (para bien o para mal) más notables y reconocidos por su profesionalismo o tristemente famosos de TM.

En esta última edición presentaremos a Patricio Carcamán Rivas.

Uno de esos árbitros que conoce todo al mundo, hasta aquellos a los que no les gusta el fútbol, y no precisamente por sus pifias, sino por su mesura y acierto, por su gran personalidad y por su inconfundible aspecto, además del respeto que inspira su figura.

Pues porque para muchos, es el mejor colegiado de los últimos tiempos. Desde luego, lo es para los entendidos y para la TM-IFFHS, que lo eligió varias veces mejor colegiado.

Ese es Patricio Carcamán Rivas.

patricio el sheriff carcaman rivas

Conocido como el ‘Sheriff’ este referí se hizo conocido por su rigurosa aplicación del reglamento que le hizo ganarse el odio de varias hinchadas en el fútbol de este país.

Carcamán Rivas muestra tarjetas a la mínima provocación y no duda en expulsar a quienes reclaman o actuan al filo del reglamento.

Ante la presión de muchos de sus propios colegas la  Directiva de TM vernáculo y los Delegados Observadores de TM lo tildaron de “exéntrico e inestable”.

Ni cosquillas le hace esto a Carcamán Rivas, que sigue haciendo justicia por mano propia contra la dirigencia corrupta y el juego sucio. 

Deja un comentario