logo-copa-desafio-leon-titanovich

copa desafio leon titanovich edicion 5

 

Pasaron seis ediciones de la Copa Amistosa “GBA Sur”, una Copa Amistosa “Rio de la Plata” y cinco de esta Copa Desafío “León Titanovich”, en las que el Tanque Presley FC descolló por ser el participante con mayor presencia en los podios.

Ya había conquistado el ansiado primer título en la tercera edición  y en esta vuelve a llevar a sus vitrinas el trofeo mayor.

Los aficionados de Villa Argerich vuelven a sonreír y festejar…, si señores… el Tanque Presley FC es campeón de la quinta copa “Titanovich”.

El fútbol TM, que no suele ser lógico ni justo, en esta edición si lo fue, consagró al mejor equipo del certamen. El Tanque Presley FC al margen de las explicaciones técnicas, ganó porque fue superior al resto, porque sostuvo una idea futbolística a lo largo de las once jornadas y porque lo ejecutó en consecuencia.

El Tanque recorrió su camino a la consagración sin bajarse de la cumbre de la clasificación, durante todo el torneo miró desde arriba a todos los participantes.

La filosofía del entrenador, Pedro Nolabez, se puso de manifiesto en toda su expresión: «posesión, atacar, poner siempre mucha gente en el campo rival y asumir los riegos, que los defensores miren para atrás y haya cuarenta metros entre ellos y el arquero».

festejo de la Titanovich V

Con el “10” a la cabeza y un buen plantel, su mejor fútbol apareció y demostraron que su hambre de gloria era más poderosa.

La campaña en el torneo fue casi perfecta: ganó ocho partidos, empató dos y perdió uno. Se consagró campeón cuando aún restaba jugarse una jornada, y con una diferencia de gol muy superior al del resto de los equipos.

Sin embargo el gran triunfo del equipo se abstrae de los números, y su mejor legado es la consagración de una idea, que no es ni más ni menos que la exaltación de los valores tradicionales del fútbol.

El campeón de esta copa desafío no sólo es el que más puntos sumó, sino que también es el mejor de todos por su nivel. Su consagración es lógica y justa. Y eso es para celebrar.

Deja un comentario