Tener la oportunidad de charlar con un entrenador como Julián Copete del SALVA2 es un lujo al alcance de muy pocos.

Uno de los entrenadores más experimentados de las ligas argentinas, un manager consagrado y metido en la historia grande de Trophy Manager.

La historia le tendría reservada al Salva2 importantes logros a lo largo de las temporadas desde hace trece años, que le permitieron y permiten saborear las mieles más dulces del éxito y le permite soñar con mayores logros.

Pero no demos más rodeos, vayamos a conocer a Julián  que nos contará de su club y sus experiencias sin prender el cassette como aquellos que se evaden y divagan.

Queremos compartirla con todos Uds.

Pasen y vean.

Jaime: «Gracias Julián por atenderme y participar de esta nota».

Julián: «Hola Jaime buenos días, estoy listo para la interviú».

□ 1 ¿Porque juegas en TM?

R: Por un compañero del colegio, que creo que ya no juega. Me pasó la data del juego y así arranque hace casi 13 años… Estuve por dejarlo varias veces pero siempre termino reincidiendo jaja…

□ 2 ¿Porque tu club se llama tal como lo has bautizado?

R: Por el nombre que le pusimos el año en el que fundé el club al equipo de futbol en los torneos del colegio.

□ 3 Tu club ¿está condenado al éxito?

R: Noo, para nada, Los éxitos en TM dependen de hacer las cosas bien durante muchas temporadas (sin olvidarse del azar); si aflojas un poco después se hace complicado ganar cosas.

Hoy por hoy estoy en un proceso de reestructuración, en unas temporadas se verá si vienen o no los éxitos.

□ 4 ¿Tenes amigo o amigos de posta en TM?

R: Si, con Manu el DT de CALP éramos compañeros del colegio y hoy por hoy somos amigos… Es medio balín y bastante pecho frio, pero es buen tipo, se lo quiere igual jaja…

□ 5 ¿A que DT y de qué club consideras un modelo a seguir?

R: Hoy por hoy y con la experiencia que uno va agarrando ya no me fijo mucho en los demás equipos, me manejo por mi cuenta en base a lo poco o mucho que se sobre el juego.

En su momento Flavio, Preda (Straight Edge), BEP fueron los que me dieron una mano en distintas etapas y fueron un poco modelos a seguir, principalmente Flavio del que tomé muchas cosas.

En cuanto a modelos a seguir actualmente para los que están empezando o quieren dar un salto de calidad, siempre está bueno ver, tratar de imitar y buscar superar a los equipos que se mantienen arriba ganando cosas, como Nomer, Afro, etc.

□ 6 ¿A quién quisieras ganarle 1 a 0 una final de liga con gol de rodilla en el minuto 91?

R: CALP sin dudas y si puede ser con 9 jugadores en cancha y con un solo tiro en todo el partido mejor… Para más placer…

□ 7 A la hora de armar el once ¿mucha preparación previa o puro instinto?

R: Alla por la Temporada 45/50 le dedicaba muchísimo tiempo al armado de la táctica y esa obsesión creo que me llevó a conseguir la copa américa, hoy si bien siempre preparo y analizo los partidos lo hago de una forma mucho menos exhaustiva.

□ 8 Tu favorito: ¿Maradona o Messi u quién?

R: En lo estrictamente futbolístico Messi es el mejor que he visto, he tenido la suerte de vivir esta época del futbol y poder disfrutarlo durante toda su carrera.

Al Diego no tuve la suerte de verlo en directo, pero si he visto bastante y no quedan dudas que es fue y será el máximo ídolo de la historia de la selección argentina, no solo por lo futbolístico sino también por toda la épica que rodea a Maradona, creo que es imposible que algún jugador pueda superarlo e este aspecto.

□ 9 Como DT en TM ¿qué entrenador del fútbol real sería tu modelo de DT?

R: Difícil pregunta… Me gustan Pékerman, Bianchi y Bielsa, por diferentes motivos; un Frankenstein entre esos 3 sería la respuesta.

Si tuviera que elegir uno solo, posiblemente sería Bielsa, lo veo más afín a mi estilo y a mi forma de ver el Fútbol en el mundo real.

□ 10 Fuera del jueguito verde: ¿hincha de…?

R: Del último Grande que queda en el fútbol argentino, creo que no hace falta aclarar pero por si hay algún despistado Club Atlético Boca Juniors.

□ La yapa… ¿qué quisieras contar a los amigos de TM fuera de las 10 al toque?

R: No mucho más, bastante abarcativo el cuestionario.

Julián: «¡Muchas gracias por la entrevista y muchos éxitos para vos y para Mati en el Blog, en Tm y en la Vida por sobre todas las cosas! ¡Saludos!»

Simplemente nos resta agradecerle a Julián, una por el tiempo que nos ha prestado y otra por lo accesible que se ha mostrado en todo momento.

Se valora su alta predisposición para responder estas preguntas y le deseamos lo mejor tanto a nivel manager TM como personal.

Hasta la próxima.

Jaime (del Tanque Presley FC) para el TM BLOG

fuente https://tmdiario.wordpress.com/entrevistas/ el interesante blog de Matías el gran manager del legendario Almafuerte FC de Argentina (edited 2020)

Deja un comentario