Los directores técnicos tienen muchas ideas futbolísticas en mente, que tienen que poder  plasmarlas y persuadir a sus dirigidos que esa es la mejor forma de ganar un partido.

Esto hay que trabajarlo y vivenciarlo a lo largo de las prácticas, es prueba y error hasta que comienzan evidenciar resultados.

Aquí es donde se convencen de que esa es la mejor forma de ganar un partido de fútbol y ahí es donde empieza a haber un funcionamiento.

Así es como Mariano Neira ha logrado alzar los trofeos de campeón que luce con orgullo en las vitrinas de la sede social del Albo.

Pues entonces, entremos de lleno a la entrevista que Mariano gustosamente aceptó dispensarnos y que llena de orgullo a nuestro blog.

Mariano: «Hola Jaime! Por supuesto que me sumo a la movida y muy contento con la invitación. Sigo siempre la sección y el blog de Matías, excelente idea tuvo el vecino de Almafuerte».

□ 1 ¿Porque juegas en TM?

Rta. Simplemente son parte de mi vida los managers de futbol, creo q arranqué con el PC futbol 2.0 desde la pc de un primo mayor como por el año ´94 cada vez q lo iba a visitar me dejaba jugarlo y yo me volvía loco. Solo tenía la liga española esa edición y mi equipo elegido fue el Albacete (así q aprendí a remarla bien de pibito). Luego vinieron los Championship manager, Futbol Manager, Managerzone y en el 2013 cuando me mude a Córdoba por primera vez, andaba falto de una compu digna q me corriera un buen juego y Nico de @Ciudadela me pasó TM como para despuntar el vicio, no me fui mas…

□ 2 ¿Porque tu club se llama tal como lo has bautizado?

Rta. Una mezcla de mi simpatía por el Albo (aunque hincha hincha, soy de otro) y del lugar a donde vivo ahora. Oncativo, Córdoba.

□ 3 Tu club ¿está condenado al éxito?

Rta. INEXORABLEMENTE…!

Y ahora la respuesta en serio, creo q estamos condenados a pelear allá arriba, ganar ya es otra cosa, aunque permanecer y protagonizar no es moco e pavo, creo yo.

□ 4 ¿Tenes amigo o amigos de posta en TM?

Rta. Al que mencioné antes, Nicolás de @Ciudadela. Somos compañeros desde la escuela primaria y grandes amigos, vivimos juntos varios años y jugué con el todos esos managers q te contaba antes, otro enfermito jajaja… Aunque ahora q fue papá esta mas tranqui o con menos tiempo. Aún hoy cuando por razones de laburo viajo a buenos aires o él se quiere pegar unas vacaciones del quilombo de allá nos hospedamos mutuamente y viciamos un poco. Los más conocidos de la comunidad TM argento recordarán q eso nos trajo un lindo lío y estuvimos a punto de perder los equipos.

□ 5 ¿A que DT y de qué club consideras un modelo a seguir?

Rta.  Andrés de Nomercy es crack, Flavio de FBZ es otro animal.

□ 6 ¿A quién quisieras ganarle 1 a 0 una final de liga con gol de rodilla en el minuto 91?

Rta. Vamos a cambiar un poco para no aburrir. A Luigi de Afro F.C., sin duda está dentro de los mejores pero a la vez lo veo como un rival directo.

□ 7 A la hora de armar el once ¿mucha preparación previa o puro instinto?

Rta. El equipo de memoria, salvo raras excepciones confío siempre en los mejores 11, te puedo cambiar la mentalidad pero no soy de cambiar tácticas, mucho menos jugadores.

□ 8 Tu favorito: ¿Maradona o Messi u quién?

Rta. Diego, sin dudas.

□ 9 Como DT en TM ¿qué entrenador del fútbol real sería tu modelo de DT?

Rta. El gran Carlos Bianchi y más actual el Cholo, lo mío es pico y pala.

□ 10 Fuera del jueguito verde: ¿hincha de…?

Rta. Del más grande 0 descensos, Boca Jrs….!

□ La yapa… ¿qué quisieras contar a los amigos de TM fuera de las 10 al toque?

Rta. Cuando Managerzone era furor, habrá sido por el 2005, el referente del juego en aquel momento (no recuerdo su nombre pero su equipo era Queens Park Racing) organizo una juntada en el obelisco, fuimos muchos, más de 50. Hubo bandera, foto, pasamos por el Mac y terminamos en el Kilkenny. Una gran noche, si alguna vez pinta la juntada de TM me suman nomas…Ha sido un placer.

Pero ya el fin de la entrevista venía golpeando a la puerta tocando su fin. Habíamos puesto a prueba a Mariano y pasó su examen calificando como felicitado.

Compañero para finalizar no nos queda sino enviarte un cordial saludo, agradecerte este tiempo que nos has dedicado y como no podía ser menos, la mayor suerte y grandísimos éxitos en las competencias TM que te apuntes. Ha sido un placer.

Hasta la próxima.

Jaime (del Tanque Presley FC) para el TM BLOG

fuente https://tmdiario.wordpress.com/entrevistas/ el interesante blog de Matías el gran manager del legendario Almafuerte FC de Argentina (edited 2020)

Deja un comentario