Volvemos al ruedo con las entrevistas y esta semana es el turno de Edu, nuestro colega peruano.

Edu, entrenador parido en la pionera generación 2006 de Trophy Manager, tiene extensa una trayectoria y una carrera tan prolífica en títulos como interesante.

Proactivo, inquieto, estudioso y con una gran pasión por el fútbol, son algunas de las características que lo describen.

Es un profesional en constante formación, con constantes inquietudes, muy trabajador y por sobre todo, evidenció ser una excelente persona.

Si nuestro amigo alguna vez soñó con llevar a EDU ALI@NZA a lo más alto y popular del universo Trophy Manager, vaya que lo logró y con creces.

Un placer escucharle, mucho que aprender con sus palabras. Estén atentos.

Jaime: «Bienvenido Edu, muy honrados de contar con una gloria del Perú como tú y que hayas aceptado permitirnos esta conversación».

Edu: «Hola Jaime, muchas gracias por considerarme en esta entrevista. Es todo un honor para mí. Siempre sigo el fútbol argentino, de lejos la mejor liga de América. Ya estoy ready para responder las preguntas!»

□ 1 ¿Por qué juegas en TM?

Rta. TM se convirtió en una pasión. Siempre me gustó gestionar, tomar decisiones, liderar y ello está relacionado también a mi carrera profesional. Desde chico me interesaron los juegos de fútbol en Atari, Nintendo, PC. Me enganché al FIFA allá por los 90′. Conocí TM a través de Manager Arena, que si no me equivoco, algunos de nosotros lo hemos jugado. He estado en varios juegos de manager online como Hattrick, Sokker, Pmanager… pero ninguno me llamó tanto la atención como TM. Tiene un «no sé qué» que impide que lo deje. Tal vez influye que sea Moderador Internacional de los foros de Latinoamérica, eso me permite interactuar con colegas de diferentes países, aunque la actividad ya no es la de antes.

□ 2 ¿Por qué tu club se llama tal como lo has bautizado?

Cuando inicié en TM en el 2006 (wow ya 14 años en el juego, me siento viejo :/ ) mi club se llamó Ali@nza_TLV, debido al club de mi país del cual soy hincha, pero como es un nombre que varios clubes en TM tenían y podrían tener a futuro, decidí personalizarlo y ponerle Edu Ali@nza TLV. El «TLV» significa Toda La Vida.

□ 3 Tu club ¿está condenado al éxito?

Soy un convencido que el éxito es una consecuencia de tu esfuerzo, perseverancia, de la pasión que le pones a lo que haces. Viéndolo desde ese punto de vista, cualquier club que se proponga grandes objetivos y luche por ellos puede lograr el éxito.

Hablando de mi club, hace más de 20 temporadas que no salgo campeón en la primera división y en las últimas 10 temporadas estoy más en segunda división que en primera, ello debido a que en ese tiempo me alejé del juego, sentí que ya no me llamaba la atención, aunque nunca lo dejé inactivo, entraba al menos 1 vez por semana. A raíz de esta pandemia que vivimos actualmente, retomé el juego con mayor actividad y espero que la comunidad tanto peruana como internacional siga creciendo por el bien de todos. El palmarés de mi club cuenta con 16 campeonatos de primera división, 8 campeonatos de Copa Perú y campeonatos y subcampeonatos en Copa Libertadores y Americana. Actualmente se encuentra en una etapa de reestructuración, vendí al 90% de mis jugadores y estamos apostando por los jóvenes talentos que son los que, a futuro, nos darán grandes alegrías. Aún no pienso subir a primera, espero hacerlo en 2 o 3 temporadas más.

□ 4 ¿Tenes amigo o amigos de posta en TM?

Siempre he invitado a varios amigos al juego, se quedan unos meses y luego se van xD

Con algunos colegas peruanos hemos creado un grupo de WhatsApp en donde comentamos los partidos de nuestros clubes y de la selección, algunas transferencias y aprendemos más del juego, incluso tenemos una liga amistosa que ya se va por una segunda edición. Espero que pueda surgir una amistad entre nosotros y por qué no jugar nuestro fulbito y su fulbaso respectivo cuando pase esta pandemia.

□ 5 ¿A qué DT y de qué club consideras un modelo a seguir?

En cuanto a clubes peruanos, admiro a los clubes históricos que aún siguen en el juego como el caso de FC Alianza LosBros, Defensor Los Andes o FC San Martin por ejemplo. También a los managers de Deportivo Mariajuana y El Fito29, que a pesar que ya no están en el juego, siempre serán recordados. Con respecto a managers de otros países, Flavio es un capazo! y cómo olvidar a los históricos Barca, Pingos, Destacamento, Liniers y tantos más con los cuales he podido conversar y conocer más de ellos. Otro tipazo es el español Cornella que también lo sigo hace bastante tiempo.

□ 6 ¿A quién quisieras ganarle 1 a 0 una final de liga con gol de rodilla en el minuto 91?

Actualmente al que es el mejor equipo peruano desde hace ya varias temporadas, FC Kambon Lima, que es el club que está más cerca de arrebatarme el record de 16 campeonatos de liga. A él si me gustaría meterle un gol después de los 90′ ya sea de rodilla o con la «mano de Dios» xD

A otro que me gustaría ganarle es al gran equipo argentino Barca (aunque creo que ya no sigue en el juego), el cual me arrebató el campeonato de la Copa Libertadores en la temporada 15, me ganó 1 a 0 ;(

□ 7 A la hora de armar el once ¿mucha preparación previa o puro instinto?

Pienso que es un poco de ambas cosas, ya con la experiencia uno puede actuar con el instinto, pero sin confiarse en exceso. Antes no me preocupaba mucho en analizar a los rivales, simplemente colocaba a mi mejor 11 y listo. Ahora veo que sí es necesario prepararse bien sobre todo con equipos de jerarquía. Además, pongo énfasis en las órdenes condicionales, varío la táctica en pleno partido según el resultado y siempre trato de dar minutos para que los jóvenes adquieran experiencia.

□ 8 Tu favorito: ¿Maradona o Messi u quién?

La pregunta que no debe faltar… A Maradona me tocó verlo ya en su última etapa, recuerdo el Mundial de EE.UU 94 o cuando jugaba en Boca junto con el maestrito Solano, aparte de eso los videos de sus anteriores mundiales o cuando jugaba en el Barza o Napoli, que tal jugadorazo! A Messi si lo he visto más y no he visto a otro jugador que se asemeje a él. Ambos tienen sus pros y contras y es cuestión de gustos elegir a uno de ellos, pero si me dan a elegir a uno solo, me quedo con el que yo he visto más, Lio Messi.

□ 9 Como DT en TM ¿qué entrenador del fútbol real sería tu modelo de DT?

Admiro a varios DTs, como por ejemplo a Bianchi cuando dirigía a Boca, a Pep Guardiola en la época dorada del Barza, a Klopp cuando estaba en el Dortmund y ahora en el Liverpool, a Marcelo Bielsa cuando dirigió a Argentina, Chile y ahora al Leeds, pero me quedo con el Tigre Gareca, DT de la selección peruana que nos llevó a un mundial después de 36 años.

□ 10 Fuera del jueguito verde: ¿hincha de…?

Hincha de Alianza Lima, aunque estos últimos años la gestión del club ha sido pésima, pero un hincha está en las buenas y en las malas. Cómo olvidar aquel partido histórico de hace 10 años en donde goleamos 4 a 1 a Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores (vigente campeón en ese entonces). Fue en ese año que se consideró al club como unos de los mejores a nivel internacional, épocas que ojalá regresen y pronto…

□ La yapa… ¿qué quisieras contar a los amigos de TM fuera de las 10 al toque?

Comentarles que fui elegido, por la comunidad peruana, DT de la selección por cuarta vez. Espero estar a la altura y no decepcionar. Me gustaría poder repetir o mejorar lo que hicimos en la temporada 9 en donde clasificamos por primera vez al mundial y fuimos considerados la mejor selección a nivel internacional y en el mundial de la temporada 10 fuimos la 6° mejor selección. Luego de ese gran logro comencé a dirigir a 6 selecciones más, lo cual me permitió seguir aprendiendo y conocer a más colegas.

Solo me queda agradecerte por la entrevista. Es un placer siempre compartir parte de mi experiencia con ustedes. Hay muchos managers peruanos que podrían sumarse a esta iniciativa. Si en algo puedo ayudar, me avisan que con gusto lo haré. Espero verlos en el foro peruano, hay varios temas que les podría interesar. Nos vendría bien más actividad para que la comunidad siga creciendo.

Abrazo de gol a todos los colegas!

Edu, se mostró sincero, transparente y cercano. Hablando con él te das cuenta que su club está en buenas manos, el TM peruano está grandemente representado, que se trata de un entrenador de los que con un rato de charla se aprende mucho y bueno de este ‘jueguito verde’. 

Compañero para finalizar no nos queda sino enviarte un cordial saludo, agradecerte este tiempo que nos has dedicado y como no podía ser menos, la mayor suerte y grandísimos éxitos en las competencias TM que te apuntes. Ha sido un placer.

Hasta la próxima. Jaime (del Tanque Presley FC) para el TM BLOG

fuente https://tmdiario.wordpress.com/entrevistas/ el interesante blog de Matías el gran manager del legendario Almafuerte FC de Argentina (edited 2020)

Deja un comentario